NUESTRA SEMANA DEL LIBRO 2018

El día 28 de julio de 2017 se cumpliron 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, posiblemente la poeta española ((que no poetisa, porque "parece cosa de risa y muy cursilindo", decía) más popular del siglo XX. 
Fue y es muy conocida por ser espontánea, divertida, irónica, disparatada, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera y siempre comprometida.... que utilizó el arma de la palabra especialmente contra las guerras, sin olvidar otros temas como la soledad, la represión, la pobreza, la igualdad, el pacifismo, el medio ambiente...
Gloria, como su poesía, es única e irrepetible, y sin lugar a dudas, "es como escribe y escribe como es". 
Hablaba siempre en tono confidencial y amigable, todo lo hacía sencillo y cotidiano, pero con la grandeza de tener siempre un alma con una inmensa capacidad de asombro ante la vida.
Aunque su poesía llegó y llega a todo tipo de lectores, dedicó una parte importante de su obra a los niños.” Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas…”, decía, y también, que escribir para niños tenía una gran responsabilidad, ya que lo que ella pretendía era despertar en ellos el amor por la vida, por la gente, las plantas, los animales, pero sin dejar el humor ni la fantasía porque la risa es muy necesaria.
Por todo esto, nuestra semana del Libro de este año va a ser un homenaje a ella. Queremos que la conozcáis, la leáis y os contagiéis con ella.
Pincha en la imagen y encontrarás todo el material, con el que al final, el próximo día 27 de abril, se inaugurará la exposición: “LEO, LEO.¿QUÉ LEES?....A GLORIA FUERTES…¿NO LO VES?”
BIENVENID@S!!!...